El otro día me encontraba sumida en el intríngulis de mi mundo interior, totalmente absorta, cuando un sonido fresco, “happy” y lleno de vida, me arrancó de mis pensamientos. Como por arte de magia, la alfombra se convirtió en una pista de baile, la débil lámpara de mi habitación en un foco de colores, y el ritmo de la nueva canción de Fangoria, “Dramas y comedias”, en una revitalizante vitamina para mi cuerpo que le hizo moverse hasta caer rendido. Las ideas que ocupaban mi mente se esfumaron sin más demora, y Alaska, con su voz llena de personalidad, consiguió eliminar toda mi energía negativa, e insuflar a mi cuerpo un nuevo y refrescante vigor.
Y no solo el ritmo es sumamente pegadizo. También el vídeo de dicha canción resulta muy atractivo, debido a sus psicodélicas imágenes y su intenso colorido. Además, la letra transmite un mensaje cargado de positivismo, algo imprescindible para los tiempos que corren.
Este single tan especial forma parte del nuevo disco de Fangoria, “Cuatricromía”, que fue publicado el 26 de febrero, pero que ya arrasa en todo el país. Contiene cuatro EPs, cada uno coloreado de forma diferente. Estos colores representan las distintas facetas de Fangoria que el grupo se ha dedicado a explorar, por lo que cada EPs ha sido producido por una casa distinta. Así, el azul contiene canciones pop, y está producido por Guille Milkyway. El magenta está influenciado por el rock & roll, y el productor es Sigue Sigue Sputnik. El amarillo, tiene una faceta más electrónica, a cargo de Los Pilotos. Por último, el negro explora la cara más gótica de Fangoria y está producido por Jon Klein, miembro de “Specimen”.
Este nuevo disco, el undécimo del grupo, resulta muy interesante. No solo por sus canciones, cuyo mensaje, como señalé antes, nos anima a ser fuertes, superar las adversidades y seguir sonriendo. La forma en la que se ha creado, aceptando diferentes influencias de las distintas casas productoras que han trabajado con Fangoria, no hace más que enriquecer al disco, en lo relativo a variedad y originalidad. Me ha gustado mucho esta idea de los “cuatro colores”, ya que así podemos escuchar diferentes tipos de música según nos sintamos por dentro. De hecho, la canción “Dramas y comedias”, la primera del EPs azul, consiguió hacerme desconectar por un buen rato de los problemas y “comeduras de coco” que he tenido esta semana, transmitiéndome, por un lado, una grata sensación de ligereza y tranquilidad, y, por otro, muchas, muchas ganas de moverme y danzar por la habitación como una loca.