Hoy me gustaría hablar sobre un libro que me presentó mi tía , que me ha entusiasmado y que, probablemente, haya alcanzado una "posición privilegiada" en mi estantería. Estoy hablando de "La evolución de Calpurnia Tate", de Jacqueline Kelly, quien escribió también "El templo de las mil puertas".
En "La evolución de Calpurnia Tate", Jacqueline relata la historia de una niña muy interesante, curiosa y llena de ganas de aprender sobre el mundo que la rodea. Responde al nombre de Callie, y vive en Texas, rodeada de sus padres, sus seis hermanos, y su mejor amiga, Lula.
Estas cubiertas amarillas contienen el crecimiento intelectual que Callie experimentó en el verano y otoño de 1899, de la mano de su abuelo, a quien irá conociendo mejor. Su querido "abuelito" le abrirá la mente, transmitiéndole un profundo entusiasmo por el mundo científico. Callie deberá elegir entre el futuro convencional como ama de casa que esperan sus amigas o rebelarse y acudir a la universidad para formarse como naturalista.
Si queréis saber cómo termina esta emocionante historia, os recomiendo que leáis este grandioso libro, con el que yo misma he aprendido muchísimas cosas acerca de la sociedad y costumbres de aquella época y la posición de la mujer. Además, la lucha que lleva a cabo Calpurnia por cumplir sus sueños os enganchará hasta el final.