Hace poco terminé de leer una saga que me ha entusiasmado. Puede que mucha gente la tache de antemano y esté repleta de prejuicios, pero, como suele decirse, no se puede hablar sobre una cosa sin conocerla.
Por eso, hoy os hablo de la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer.
Al principio me mostraba reacia a leerla, pero, al final, me decidí a darle una oportunidad y, la verdad, no me arrepentí. Así pues, como yo ya he tenido la oportunidad de "conocerla a fondo", me gustaría demostrar que no es lo que parece.
Se trata de cuatro novelas bastante extensas : Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.
En ellas se narra la historia de Bella Swan, una adolescente que busca su lugar en el mundo (como hacen casi todos los adolescentes), desde que tiene diecisiete años hasta los diecinueve.
En ese período de su vida se traslada a Forks, una pequeña ciudad, muy lluviosa, de Washington, para vivir con su padre. En ella, conoce a Edward Cullen, del que se enamora profundamente. Poco a poco le va conociendo mejor hasta llegar a descubrir el misterio de su atractiva personalidad... aún así, Bella no puede abandonarle y ambos luchan para estar juntos.
A lo largo de los cuatro libros les ocurren todo tipo de cosas: dudas, miedos, sorpresas, peligros...
Además, en el segundo libro, aparece el tercer eslabón que faltaba para formar el triángulo amoroso, Jacob Black, quien apoya a Bella en los momentos más difíciles y se convierte en su mejor amigo.
Os recomiendo estos libros, ya que la historia es muy intensa y os enganchará hasta el final. Además, no es para nada una obra gótica o poco profunda, sino todo lo contrario, ya que no tiene nada que ver con las adaptaciones cinematográficas, que son las que pueden dar una imagen diferente y errónea, e inducir a prejuzgar las novelas.
Por último, os repito que, si tenéis oportunidad (y tiempo) os leáis estos libros, ya que seguro los devoraréis rápidamente.