Mientras tecleo estas palabras, escucho una deliciosa canción llamada Si tu vois ma mère, perteneciente a la banda sonora de una espectacular película de la que pude disfrutar hace poco. Estoy hablando de Midnight in Paris (Medianoche en París), dirigida por Woody Allen en 2011. La canción aparece al principio de la película, y va acompañada de unas espectaculares imágenes de París que solo Woody Allen podría filmar.
Aunque Woody Allen no aparece en la película, podemos ver varios rostros conocidos, como los de Owen Wilson (quien la protagoniza), Rachel McAdams, Kathy Bates, Adrien Brody, Marion Cotillard, o incluso Carla Bruni.
Se trata de la película más taquillera de Allen en EEUU, y fue la ganadora del Óscar al mejor guión original en 2012.
Desgraciadamente, no os puedo adelantar nada de la película, ya que, como las demás obras maestras de Allen, esta requiere ser vista al completo para ser comprendida y conseguir emocionarnos.
Yo creo que se trata de la mejor película que he visto desde hace tiempo, y os la recomiendo sin lugar a dudas.
He de decir que Owen Wilson está magnífico, ya que adopta los rasgos característicos de Woody Allen : su particular tartamudez,extrema gestualidad al hablar, humor inteligente, diálogos rebuscados... Además, la banda sonora que hace especial hincapie en el clarinete, los planos de parques iluminados por la luz de la mañana, y la mezcla de conversaciones profundas y absurdas me hicieron disfrutar con el maestro del cine.
Por último, insisto en que se trata de una película para no olvidar y que, si tenéis ocasión, no dudéis en verla, ya que seguro os encantará.
De momento, os dejo el trailer de Midnight in Paris
No hay comentarios:
Publicar un comentario