Hace unos días entré en el blog, y decidí darle un aspecto diferente. Comenzaba a estar algo cansada de los colores pálidos que había elegido al "fabricarlo" hace ya más de un año, así que me propuse darle otro aire, más vivo, más fuerte.
Puede que tal vez vuelva a cansarme de este estilo y clique en "Personalizar" para cambiar el look de Una pizca de... pero, por el momento, decido probar a ver cómo resulta este nuevo aire...
Estos días han sido muy extraños; sentía, por un lado, una enorme ilusión por la Navidad y las reuniones con familia, amigos... pero también un profundo sentimiento de falta, de tristeza, de vacío...
Igual que necesitaba un cambio de colores y de tonos en mi blog, necesitaba un soplo de aire fresco para aliviar el estancamiento en el que me sumí desde el fallecimiento del gran amigo de la música.
Por ello, me decidí a seguir el consejo que Fernando Argenta siempre supo transmitirnos con su ejemplo: la música, ¿recuerdas?
Gama de intensos rojos para mi blog, mezcla de sintonías electrizantes, vibrantes, chispeantes... para mi mp3. Y quién mejor para conseguirlo que el jovencísimo DJ que ya ha logrado el reconocimiento internacional: Avicii.
¿Me he vuelto loca? ¿Cómo es que de repente me entusiasma la música house, de manera tan intensa? No es solo por la necesidad de calmar los ánimos tras la desaparición de una de las figuras musicales más presentes en mi infancia, sino porque, realmente, este joven DJ de apenas 24 años ha conseguido crear canciones llenas de ritmo y magia, además de contar a la vez con un claro sentimiento y dedicación.
Las canciones de Avicii no solo te transportan volando al sábado por la noche, a una enorme y brillante pista de baile, a un danzarín grupo de amigos, a un intenso baile sacudiendo las extremidades, sacudiendo los pensamientos de la rutina... Avicii te lleva más allá. Te hace volar alto, reír a carcajadas, sentir que todo es posible, pensar que eres capaz de conseguir lo que te propongas... Avicii te da una descarga de electricidad, te carga las pilas y te anima a superarte a tí mismo. Avicii te lanza hacia el cielo.
Eso es lo que siento cuando escucho Hey Brother, Wake Me Up, I Could Be The One, Levels...
Cuando las oigo y mis pies se mueven solos, solo pienso en la frase que titula esta entrada y que consta en su canción Hey Brother: There's nothing in this world i wouldn't do (no hay nada en este mundo que yo no haría...) Nada se interpone en mi camino de conseguir lo que quiero, solo tengo que atreverme a comenzar y "lanzarme a por todas"...
Creo que este descubrimiento de Avicii, que ya se venía gestando hacía algún tiempo, ha conseguido que vuelva poco a poco a disfrutar de la música con la misma alegría y regocijo con las que lo hacía antes de la marcha de Argenta. No podemos olvidar que él siempre quiso que todos mantuviéramos las ganas y la ilusión por vivir, y eso es lo que está transmitiendo Avicii, lo que pienso hacer...
Podéis encontrar en la mítica web de vídeos todos los singles de Avicii; sin embargo, aquí os dejo la canción que me ha inspirado este post: Hey Brother. Escuchad atentamente el mensaje, o leedlo, y también fijaos en las optimistas imágenes que incluye, y que nos llaman a vivir " a tope". Hagámoslo, pues.