viernes, 27 de diciembre de 2013

There's nothing in this world i wouldn't do...

Hace unos días entré en el blog, y decidí darle un aspecto diferente. Comenzaba a estar algo cansada de los colores pálidos que  había elegido al "fabricarlo" hace ya más de un año, así que me propuse darle otro aire, más vivo, más fuerte. 
Puede que tal vez vuelva a cansarme de este estilo y  clique en "Personalizar" para cambiar el look de Una pizca de... pero, por el momento, decido probar a ver cómo resulta este nuevo aire...



Estos días han sido muy extraños; sentía, por un lado, una enorme ilusión por la Navidad y las reuniones con familia, amigos... pero también un profundo sentimiento de falta, de tristeza, de vacío... 
Igual que necesitaba un cambio de colores y de tonos en mi blog, necesitaba un soplo de aire fresco para aliviar el estancamiento en el que me sumí desde el fallecimiento del gran amigo de la música.  
Por ello, me decidí a seguir el consejo que Fernando Argenta siempre supo transmitirnos con su ejemplo: la música, ¿recuerdas?
Gama de intensos rojos para mi blog, mezcla de sintonías electrizantes, vibrantes, chispeantes... para mi mp3. Y quién mejor para conseguirlo que el jovencísimo DJ que ya ha logrado el reconocimiento internacional: Avicii.
¿Me he vuelto loca? ¿Cómo es que de repente me entusiasma la música house, de manera tan intensa? No es solo por la necesidad de calmar los ánimos tras la desaparición de una de las figuras musicales más presentes en mi infancia, sino porque, realmente, este joven DJ de apenas 24 años ha conseguido crear canciones llenas de ritmo y magia,  además de contar a la vez con un claro sentimiento y dedicación.
Las canciones de Avicii no solo te transportan volando al sábado por la noche, a una enorme y brillante  pista de baile, a un danzarín grupo de amigos, a un intenso baile sacudiendo las extremidades, sacudiendo los pensamientos de la rutina... Avicii te lleva más allá. Te hace volar alto, reír a carcajadas, sentir que todo es posible, pensar que eres capaz de conseguir lo que te propongas... Avicii te da una descarga de electricidad, te carga las pilas y te anima a superarte a tí mismo. Avicii te lanza hacia el cielo. 
Eso es lo que siento cuando escucho Hey Brother, Wake Me Up, I Could Be The One, Levels... 
Cuando las oigo y mis pies se mueven solos, solo pienso en la frase que titula esta entrada y que consta en su canción Hey Brother: There's nothing in this world i wouldn't do (no hay nada en este mundo que yo no haría...) Nada se interpone en mi camino de conseguir lo que quiero, solo tengo que atreverme a comenzar y "lanzarme a por todas"...
Creo que este descubrimiento de Avicii, que ya se venía gestando hacía algún tiempo, ha conseguido que vuelva poco a poco a disfrutar de la música con la misma alegría y regocijo con las que lo hacía antes de la marcha de Argenta.  No podemos olvidar que él siempre quiso que todos mantuviéramos las ganas y la ilusión por vivir, y eso es lo que está transmitiendo Avicii, lo que pienso hacer...
Podéis encontrar en la mítica web de vídeos todos los singles de Avicii; sin embargo, aquí os dejo la canción que me ha inspirado este post: Hey Brother. Escuchad atentamente el mensaje, o leedlo, y también fijaos en las optimistas imágenes que incluye, y que nos llaman a vivir " a tope". Hagámoslo, pues.




- Liebster Award - discover new blogs! -



De vez en cuando, si no la vida, la blogosfera, te da una gran sorpresa, ya que la bloguera Irene MU del blog Srta. MakeUp me ha nominado a los Premios Liebster. 

Se trata de una curiosa cadena en la que los blogueros nos damos a conocer unos a otros, nominando a blogs de menos de 100 seguidores.
Al parecer, cuando te nominan, tienes que responder a las once preguntas que te ha planteado el blog que te ha nominado, nominar tú a otros blogs, y dejarles caer once preguntas diferentes para que contesten. 

Lo primero de todo, muchísimas gracias a Srta. MakeUp por nominar mi blog a este particular premio. Me ha hecho mucha ilusión y me anima a seguir escribiendo. Me encanta tu blog, y los consejos de maquillaje son de lo más útiles, así que, ¡ánimo!

Ahora intentaré responder a las preguntas de Srta. MakeUp...



1. ¿Por qué un blog y no un videoblog?

La verdad es que creé el blog con la intención de escribir. Me apetecía mucho compartir mis experiencias con el resto del mundo, y pensé que redactar era la mejor forma de hacerlo, pues considero que la lengua escrita transmite mucho más que la hablada. Además, me costaría horrores hacer un videoblog, pues cuando llega la hora de ponerse ante una cámara, no me salen las palabras, y mis mejillas parecen un par de tomates…


2. ¿Cómo definirías el estilo de tu blog?

Como el mismo nombre indica, en mi blog puedes encontrar una pizca de todo… desde mis propias experiencias y recomendaciones, hasta críticas sobre una película, o libro, pasando por mi lista de canciones predilectas. Supongo que es como una especie de diario, en el que además puedo añadir vídeos, como ocurre en los curiosos periódicos de la saga de Harry Potter…



3. ¿Cuándo es tu cumpleaños?


Cada 17 de diciembre me levanto con una sonrisa y me acuesto con otra carta de felicitación encima del armario… ;) 

4. ¿Te gustaría poder dedicarte a algo relacionado con tu blog?

Bueno, pues la verdad es que sí… Todavía no me he decantado por nada en concreto, pero reconozco que sería genial convertirme en una reportera que no cesa de viajar por el mundo o en una crítica de cine… Palomitas gratis, yuhu!!

5. ¿Cuál es tu película favorita?

Uff… si ya me costó elaborar un top 19 de música, sería imposible decantarme por una sola película. Tantos estilos diferentes, tantas vistas, tantas en lista de espera… Si me tuviera que inclinar por un drama, probablemente elegiría La Princesita, película cargada de enseñanzas y reflexiones acerca de la amistad, la infancia y la imaginación, cuya emotividad y sensibilidad consigue arrancar las lágrimas sin previo aviso, y cuya trama te engancha desde el primer momento; por otra parte, si tuviera que escoger una comedia, sin duda, Una jaula de grillos, cuyos estrafalarios protagonistas nos provocan miles de risas con sus divertidos, y a veces absurdos, diálogos y forma de actuar.



6. ¿Quién fue tu primer seguidor?

No recuerdo exactamente a mi primer seguidor, pero estoy segura de que fue o mis padres o mi tía, quienes, desde que tengo uso de razón, me han apoyado en todos mis proyectos, y a los que les debo todo (esto ya se va pareciendo al discurso típico de unos premios, jejeje…)

7. ¿Por qué te apasiona tanto el tema de tu blog?

Desde que era pequeña, me han enseñado a amar todo aquello que te aporte riqueza cultural, que te abra la mentalidad, o que te haga volar más allá, como sucede con los libros, el cine, la música, viajar, vivir lo mejor de cada momento… son temas que me “salen de dentro” y que por tanto hacen que escribir el blog sea uno de mis hobbies preferidos.

8. ¿Tienes algún seguidor que conozcas en persona?

A casi todos mis seguidores les conozco en persona, y esto permite, de alguna forma, personificar esas palabras que escribo en mi blog. Al conocer a mis seguidores personalmente, todo se hace mucho más humano y real… Asimismo, espero llegar a conocer al resto, pues les estoy muy agradecida por el interés que siempre han mostrado.

9. ¿Cuál podrías decir que es tu mayor hobbie?

Primero me comunico, luego existo… Bueno me gusta mucho escribir en el blog, pero disfruto también con una tarde junto a mis amigas, ya sea sentadas en el cine, charlando en un local con buena música, o paseando por las calles animadas de la ciudad…

10.¿En qué parte del mundo te gustaría vivir?

Siempre he sentido unas ansias ilimitadas de viajar y conocer nuevos lugares, pero, si tuviera que establecerme en uno para siempre, probablemente lo hiciera en Nueva York. Aunque nunca lo he visitado, su oferta cultural y sus divertidos rincones me llaman demasiado. Por otra parte, no me importaría disponer de un apartamento en Florencia, o en Roma…

11. ¿Playa o montaña?

Difícil elección… casi toda mi vida he veraneado en la costa asturiana, con unas vistas increíbles y una pandilla de amigos de los que guardo muy buenos recuerdos. Sin embargo, hace nada tuve la ocasión de pasar un fin de semana en Picos de Europa y fue una de las mejores experiencias que he tenido nunca. Aquella calma y paz que se respiraba, junto al aroma de las costillas de ternera haciéndose en la barbacoa, aquel espectacular paisaje iluminado por un cielo limpio y resplandeciente, con el único sonido de los susurros en el albergue y el aleteo de las aves rapaces…


Bueno, ahora nominaré a varios blogs con menos de 100 seguidores...

1- Te invito a un crepe, nos ofrece una preciosa historia ambientada en un dulce verano italiano, cuya magia nos engancha desde el primer momento.

2- Las Amigas de Joserra nos arrancan la risa con sus divertidas anécdotas de una variada y peculiar  pandilla de amigos.

3- Kyvic 100%  nos enseña interesantes tutoriales sobre confección y manualidades, además de numerosos topics para reflexionar, todo ello "subtitulado" al inglés, lo que lo hace muy internacional.

4- Gema Ramos Arte por esa increíble capacidad que solo algunos poseen para hacernos llegar el arte más fresco y visionario a nuestras vidas...


5-  Alégrame El Día, al que he descubierto hace poco, nos plantea una especie de macedonia, en la que puedes encontrar reflexiones con un gran trasfondo, recomendaciones interesantes sobre películas, libros... en fin, un poco de todo, lo que lo hace muy carismático.


6-  Los mil otoños del atardecer por plasmar de una forma tan bella y sincera el apasionado amor que siente por el Universo, por todo lo que nos rodea.



7-  Qué leer si no sé qué leer, blog que descubrí hace muy poco, nos ofrece un agradable paseo entre una rebosante biblioteca llena de libros muy especiales, mientras nos guía a través de ellos con una destreza envidiable...





... que deberán contestar a estas once sencillas preguntas:

1- ¿Cuál fue ese "empujoncito" por el que creaste el blog?

2-  ¿A qué personaje/celebridad te gustaría conocer en persona?

3- ¿Cuál es tu ciudad favorita?

4- ¿Con qué motivo/finalidad escribes el blog?

5- ¿Llevas a cabo algún "ritual" antes de escribir una nueva entrada (tomas algo, te preparas de alguna forma, acudes a algún sitio...)?

6- ¿Qué te llevarías a una isla desierta?

7- ¿Libro de papel o libro electrónico?

8- ¿Cuál fue tu primer concierto? 

9- ¿Te gustaría reunirte con todos tus seguidores?

10- ¿Cuál es tu mayor hobbie?

11- ¿ Alguna vez has pensado en crear un videoblog?


Como pequeña conclusión final, solo espero que este curioso premio pueda lograr su propósito: unir unos blogs con otros para "coser" entre todos una blogosfera mucho más completa e interesante. 


En este largo lapsus de tiempo en el que he permanecido sin escribir en mi blog, he tenido la oportunidad de bucear entre muchos otros, cada cual diferente y único, que me han ido enriqueciendo por dentro poco a poco... a mí, y, por tanto, a lo que plasmo en mi blog.


Desde aquí os animo a hacer lo mismo, y a sumergiros en la blogosfera de lleno, a crear vuestros propios blogs, a interactuar con los demás... es una grata y prometedora experiencia, os lo aseguro.









miércoles, 4 de diciembre de 2013

Homenaje a Fernando Argenta


No sé si son los pájaros, que trinan desde el árbol que acaricia mi ventana, o si se trata de un incesante teléfono que no para de chillar. El caso es que me despierto, y, con pereza, abro los ojos, para dejarme invadir por esta magnífica y esperanzadora luz de un sábado por la mañana.
Tras un sueño reparador, me estiro, y acudo presta a la cocina, donde me espera un gran tazón de colacao lleno de Estrellitas...
Con el pijama aun puesto, y mi cabello enredado, reviso la lista de juguetes que deseo para Navidad, y me acurruco entre mis padres en el salón de casa, ante la tele. 
Tras escuchar la melodía de cierre de alguno de mis dibujos preferidos, como Scooby-Doo o Sandokán, sonrío confortada, pues se avecina mi programa favorito.
¡Ya está, son las doce de la mañana! Tres compositores con aires pícaros atraviesan la pantalla montados en monopatines de colores, mientras la característica canción de El Conciertazo resuena en nuestros oídos.
En seguida, el presentador al que todos los niños admirábamos, Fernando Argenta, se asoma con su cálida sonrisa, siempre bañado de un freso y contagioso buen humor.
Saluda a los "chavales" de los colegios que acuden en masa a ver el programa, y da comienzo al dulce espectáculo.
Van sonando piezas de música distintas, interpretadas por diferentes orquestas, y amenizadas por un grupo de jóvenes disfrazados, quienes nos hacen llegar con imaginación el significado de aquella obra de arte.
También vemos a varios muñecos y marionetas que, rodeados por ese intenso y colorido decorado, charlan animadamente con Fernando y proponen divertidos juegos a los menudos espectadores. Yo misma, desde el salón, participo con entusiasmo en lo que Fernando prepara, y en ningún momento dejo de sonreír, encantada con este mágico programa musical.


Fernando Argenta siempre fue una especie de mago, a su modo. 
Supo hacer llegar la música a todo el mundo, sin excepciones, ya fuese a través de la televisión, con El Conciertazo, o de la radio, con Clásicos Populares
Utilizó para ello todo tipo de hechizos y pócimas: buen humor, sonrisas, complicidad, energía, ilusión, pasión por la música, originalidad...
Fernando Argenta no solo consiguió que amáramos y entendiéramos la música desde muy pequeños; también transmitió, en todo momento, que la ilusión infantil por hacer las cosas ordinarias de forma extraordinaria, es una actitud que siempre conservamos en nuestro interior, y que solo debemos atrevernos a sacar a la luz.
Él lo hizo, y contagió a los demás  su  espíritu juvenil.
Nunca olvidaré los buenos momentos que Fernando Argenta me brindó desde que nací, y espero que algún día llegue a transmitir las cosas de una forma tan viva como siempre lo ha hecho él.


Si algún día os apetece rememorar los buenos instantes que Fernando Argenta nos brindó en El Conciertazo, pinchad aquí, donde accederéis a la página correspondiente de rtve.