El viernes pasado me sentía muy agotada tras una semana repleta de madrugones, colegio, exámenes, y ¡cómo no!, un resfriado muy inoportuno. Por ello, me dejé llevar por la pereza, acomodándome en el sofá, y encendiendo la tele. Tras pulsar varias veces el mando a distancia, me topé con el comienzo de la película Ella es el partido.
Al ver a un divertido George Clooney de 1925, corriendo a través de un campo de fútbol americano, y con un nutrido grupo de deportistas gigantescos encima suyo, no pude evitar engancharme hasta el final. Bien por eso, o bien porque, cuando eché un vistazo al menú, comprobé que fue dirigida por George Clooney, el mismo que adoptó,como señalé antes, el rol principal. El interés y la curiosidad se activaron al instante, pues nunca había visto una película dirigida por él, y deseaba comprobar si era tan buen director como actor.
En general, la trama me gustó, ya que, al igual que el mismo Clooney, me encantan las historias ambientadas en aquellos "felices" años veinte, repletos de cambios, ilusiones y encanto.
Pero lo que más me sorprendió fue la sensibilidad y la destreza con las que me transmitió cada detalle, cada sensación. A través de la animada música de fondo, los distintos paisajes otoñales, la luz enfocada de la manera más perfecta en cada escenario, los diálogos empleados, etc, George Clooney consiguió hacerme creer que yo misma estaba allí, junto a él.
La escena que más me gustó fue la escena final, donde Dodge conduce un precioso sidecar, junto a Lexie, la prestigiosa reportera en un mundo de hombres (interpretada magistralmente por Renée Zellweger), que no se rindió hasta sonsacar una vergonzosa verdad. Bajo la luz del atardecer, y a través de campos soleados a las afueras de Chicago, esta escena resulta una estampa de lo más retro...
De todas las películas que dirigió George Clooney, únicamente he visto ésta, pero creo que en ella está simplemente genial. Su personalidad, a la vez elegante, irónica y dulce, se ve plasmada en la pantalla de la mejor forma posible.
Para comprobarlo, os recomiendo Ella es el partido, para "todos los públicos", literalmente, pues encierra una auténtica miscelánea: comedia, acción, fútbol americano, buen vestuario, periodismo, guerra, romance...
Aquí os dejo un pequeño aperitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario