La verdad es que casi nunca enciendo la tele tras una larga jornada de trabajo, ni me dejo llevar por la quietud del sofá o por el atrayente sopor que emana de los reconfortantes cojines. Sin embargo, los martes, a las diez y media en punto, hago siempre una excepción, casi obligada. Y es que en La Uno, puntual como siempre y envuelta en su gabardina y en su aura de crímenes imposibles, aparece Laura.
"Los misterios de Laura" se ha convertido definitivamente en una de mis series favoritas. Cada episodio de esta trepidante serie policíaca nos muestra el desenlace de un crimen aparentemente imposible de resolver. Sin embargo, poco a poco, Laura (María Pujalte), cuyo apellido "Lebrel" hace honor a su olfato detectivesco, va consiguiendo las pruebas que necesita para hallar al culpable, siempre con la ayuda de su atractivo compañero Martín (Oriol Tarrasón), de su ex-marido y jefe Jacobo (Fernando Guillén-Cuervo), de Cuevas (César Camino), un experto y tímido informático, y de Lydia (Laura Pamplona), una altiva pero eficaz investigadora. Juntos hacen "piña" y dan respuesta a los casos más complicados.
La serie es, pues, muy entretenida e inesperada, pues el desarrollo de los acontecimientos casi siempre te deja con la boca abierta. En ello contribuye la hábil actuación de los actores, que consiguen dotar a la serie de una marca y estilo propios: la perspicacia e ironía de Laura, el afán paternalista de Jacobo con sus compañeros, las torpezas de Cuevas, los chistes de Martín... Otro punto a señalar es la música, siempre desencadenante de la intriga y del misterio, y la introducción, que recuerda a las de las películas de la Pantera Rosa o a las de James Bond...
Por otra parte, la serie consigue acercarse al público que está en el salón, al otro lado de la pequeña pantalla, pues se pone en su lugar siendo Laura a la vez una exitosa policía y una paciente madre de dos traviesos gemelos, teniendo problemas "terrenales" como el divorcio de Jacobo, o manteniendo animadas y divertidas conversaciones con su madre Maribel (Beatriz Carvajal), una mujer directa pero muy protectora con su familia.
En fin, "Los misterios de Laura" es una serie para ser vista e incluida en el "Top 19" de las series españolas del momento, estando ya en su tercera temporada y habiendo sido cedidos los derechos a otros países para la realización de diferentes versiones de la serie, como en Estados Unidos, por ejemplo.
Aquí os adjunto el link a la página web de la serie, para que podáis descubrir a Laura y sumergiros en los entretenidos momentos que nos hace pasar, pues es una buena oportunidad para echarse unas risas y jugar con nuestro olfato y capacidad de deducción...
Hoola mi Tweety! Aquí Victoria, tu English teacher from Valencia. ¿Cómo está mi ovetense preferidaaa? espero que todos estéis muy bien. He entrado un momento a tu blog y me ha encantado la entrada referente a Los Misterios de Laura. Aquí tienes otra fiel seguidora de Laura Lebrel, ¡me chifla!. En uno de los capítulos se dirige a una sospechosa y para identificarse saca la cartera abriéndola por el medio para enseñarle la placa y la sospechosa le dice: Señoooora, que me está usted enseñando el carnet del hipermercado jajajajaj. Es genial. Ya veo que los martes compartimos canal de televisión a la hora de Laura. Dale porfis un besito muy grande a mi periquito y a tus papis y otro para tiiiiii!!
ResponderEliminarHola Victoria!! por aquí todos muy bien, esperando ansiosos la primavera, ¿cómo va todo por allá? Supongo que ya habrá días de playa... :) Me gustó mucho tu comentario! Qué ilusión que tu también veas Laura! Así, como tú dices, todos los martes estamos "en conexión" con nuestra kyvic :) Tenemos muchas ganas de acercarnos por allá, y espero que algún día nos veamos de nuevo! ;) Desde Oviedo te mandamos un beso muy fuerte!
ResponderEliminarHas conseguido que los Martes, a las diez y media en punto, encienda mi televisor y vuelva a ver a María Pujalte. La última vez que la vi se hacía llamar Mamen.. ;-) Escribe más a menudo, Camino. Es un verdadero placer leerte.
ResponderEliminarSe trata de la serie "Periodistas", ¿no? :) A mis padres les gustaba, pero yo a esas horas tenía que estar en la cama... ;)A ver si disfrutas con Los Misterios de Laura. Hay capítulos muy buenos pero otros que quizás se deberían mejorar... Ojalá pudiera disponer de más tiempo para escribir, pero me alegra mucho que me sigas de cerca. Un beso!
ResponderEliminar